Biomagnetismo

Todo es energía, pero existe en diferentes formas. Una de ellas es el electromagnetismo. El campo electromagnético existe en todo el Universo, asimismo es una fuerza muy importante que rige nuestro planeta y, asimismo, influye en todos los seres vivos. El cuerpo humano tiene también su propio campo electromagnético y es ahí donde entra en función el biomagnetismo.
El biomagnetismo es una terapia energética que se basa en la aplicación de campos magnéticos en diferentes polaridades para equilibrar disfunciones orgánicas que se producen en el cuerpo humano. En la práctica se utilizan imanes de neodimio de determinadas características (12.000 Gauss, fuerzas de sujeción variable según qué caso)
Dice un proverbio árabe que el movimiento es la bendición. Quiere decir que sin movimiento no hay vida. Vida es movimiento. Los organismos vivos encierran cantidades inmensas de iones, que son átomos que han perdido o ganado electrones. Los iones son muy activos, se mueven constantemente y son muy reactivos. Los que han ganado electrones son los aniones y tienen carga negativa, los que han perdido son los cationes y tienen carga positiva. Eso significa que un imán con capacidad de penetrar su campo en el interior del cuerpo puede actuar sobre esas partículas atrayéndolas o rechazándolas según las cargas y el campo negativo (polo norte) o positivo (polo sur) del imán.
Cuando se aplica un imán con un determinado polo sobre la piel ocurre una redistribución iónica, cambiando por lo tanto el campo magnético en una zona de aproximadamente 10 cm. Eso se evidencia observando como la aplicación del imán incide en patologías como la inflamación, infección y tumores malignos.
Los tumores malignos sufren reducción paulatina y visible con la aplicación del imán, pero el mismo efecto no se observa en los tumores benignos. Eso demuestra lo que se afirma, el campo magnético de los imanes actúa sobre los iones, haciendo que el medio no sea el adecuado para el desarrollo de los tumores malignos.
En el caso de inflamación e infecciones resistentes a los antibióticos también se verifica la eficacia del tratamiento magnético. Aplicado cuando hay dolor se observa la analgesia casi de inmediato.
En casos de contracciones musculares también el efecto es inmediato. En dolores viscerales como el estomacal o cólicos el efecto es sorprendente.
Entradas a blog relacionadas:
Taller de biomagnetismo
Anuncio del Taller de biomagnetismo que se impartirá el día 2 de diciembre por el Dr. Tikara Otomo en el Centro Tsubame Otomo de Salud Integral.
Curso on line de biomagnetismo y Estimulación Cutánea Contínua
Curso de Biomagnetismo Y Estimulación Cutánea Contínua que impartirá el Dr. Tikara Otomo el sábado 18 de marzo desde la Casa Amarilla de Tenerife. El uso correcto de imanes biomagnéticos y las microagujas en zonas de dolor, son dos recursos terapeúticos muy eficaces para profesionales sanitarios y personas en general que, utilizados correctamente , impiden la utilización y abuso de muchos medicamentos. Ambos recursos utilizan las propiedades físicas y orgánicas naturales del cuerpo para proveer el tratamiento de muchas dolencias y afecciones habituales.
El Dr. Otomo lleva desarrollando la estimulación Cutánea Contínua más de 30 años .
En busca del… Equilibrio psicoemocional
Iniciamos el 2022 con la esperanza de poder alcanzar una vida más tranquila.Estos casi dos años de "pandemia" nos han conducido a vivir en la actualidad en una clara crisis de salud mental colectiva e individual.Fracturas familiares, sociales, presiones laborales,...